Comer saludable como estilo de vida

Comer saludable como estilo de vida

Hoy en día recibimos mucha información acerca de lo que es y lo que conlleva comer de forma saludable. Este concepto puede llevarnos a pensar que comer saludable implica seguir una dieta, privarse de ciertos alimentos y realizar un gran sacrificio que, llegado a tu objetivo, olvidas por completo. Comer sano es mucho más fácil de lo que parece; ni es una moda, ni debe suponer un sacrificio. A lo largo de este artículo descubrirás las claves imprescindibles para que comer sano se convierta en tu nuevo estilo de vida. ¡Sigue leyendo!

Hábitos saludables para cambiar tu estilo de vida

Para hablar de un estilo de vida saludable, debemos tener en cuenta varios factores. La alimentación, el ejercicio físico, el equilibrio mental y la actividad social son algunos de ellos.

Todos estos factores, en su conjunto, son importantes para llevar a cabo un estilo de vida lo más saludable posible. Además, son hábitos fáciles de incorporar a nuestra rutina.

habitos-saludables-estilo-de-vida

¿Qué es comer saludable?

Como acabamos de ver, comer de forma saludable es uno de los pilares imprescindibles para cambiar nuestro estilo de vida. Llevar a cabo una dieta sana en el día a día es un punto muy importante para nuestra salud ya que, es un arma poderosa contra enfermedades como la obesidad, la diabetes o problemas cardiovasculares.

Si aún te preguntas qué es comer de forma saludable, debes saber que es una tarea mucho más fácil y sencilla de lo que puedes tener en mente. Comer saludable implica que alrededor del 90% de tu dieta esté compuesta de alimentos reales. Estos alimentos son aquellos que se consumen tal como son, sin ningún tipo de modificación sobre los mismos.

Comer sano es importante, puesto que, permite conseguir y mantener el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

No es una dieta, es un estilo de vida

Si decides cambiar tu alimentación y comer más saludable, esto supondrá un cambio en tu vida, en tu forma de ver los alimentos y de preparar tus platos. Crear un hábito, como todo, conlleva su esfuerzo, pero luego todo viene rodado. Comer sano tiene numerosas ventajas; la gran mayoría de ellas se ven reflejadas a largo plazo. Mejor funcionamiento digestivo y mejor descanso son algunos de sus beneficios.

Además, otra ventaja de comer saludable y familiarizarte con una buena nutrición, es el mayor aporte de energía que ofrece. De esta misma forma, uno de los hábitos saludables para cambiar de estilo de vida es dejar de lado una vida sedentaria y practicar ejercicio físico. La alimentación y el deporte son dos factores que deben ir de la mano.

estilo-de-vida

Comida saludable vs no saludable

A la hora de distinguir entre un alimento saludable de uno no saludable, debemos fijarnos en los nutrientes que nos aporta el alimento. Por ejemplo, no es lo mismo consumir una harina blanca de trigo, que una Harina Integral de Garbanzo Natur Dacsa. Esta última destaca por su alto contenido en fibra y proteína, además de ser apta para consumidores con intolerancias.

Es importante conocer y desmentir ciertos mitos que rodean a la alimentación saludable.  En muchas ocasiones, comer saludable ni es más caro, ni supone una inversión de tiempo mayor en la cocina. Hoy en día, en el mercado hay una gran variedad de opciones para sustituir los productos de los platos más tradicionales, por otros más saludables que recordemos, aportan nutrientes más beneficiosos para nuestro organismo.

Algunos ejemplos de ello son el Preparado Panificable Natur Dacsa o la Harina Integral de Garbanzo Natur Dacsa. Estos productos suponen una mayor fuente de fibra y de proteínas vegetales. Desarrollados con el fin de seguir disfrutando de la cocina sin alérgenos, más saludable, fáciles de utilizar y que logran alcanzar la textura y sabor idóneos.  

naturdacsa-falafel-preparados

Razones para comer saludable

Después de leer este artículo, comprobamos la infinidad de ventajas que aporta a nuestra salud y a nuestra vida en general, llevar a cabo una alimentación saludable. Porque no es una dieta, es un estilo de vida.
En Natur Dacsa te animamos a disfrutar de unos hábitos de vida más saludables en la cocina y te ayudamos a ello. Contamos con una amplia variedad de productos sin alérgenos, saludables, sabrosos y fáciles de utilizar. Además, todos ellos son aptos para dietas veggies. Natur Dacsa es la revolución en el mundo de los productos sin alérgenos. Cuidarte es NaturFácil, ¡descúbrelos! 

icono-hojas

  • Categoría de la entrada:Actualidad