Harina de garbanzo: descubre todo lo que puedes hacer con ella y conviértela en un imprescindible

Harina de garbanzo: descubre todo lo que puedes hacer con ella y conviértela en un imprescindible

La harina de garbanzo es un alimento cuyo uso conocido se remonta a más de 10.000 años atrás, alrededor del norte de Siria. Este producto, muy común y conocido en la cocina Oriental, está ganando popularidad y convirtiéndose en un imprescindible en muchas de nuestras cocinas hoy en día.

¡Sigue leyendo y descubre por qué esta harina de legumbres sin gluten es cada día más conocida!

¿Qué es la harina de garbanzo?

La harina de garbanzo se obtiene de la molturación de esta legumbre, el garbanzo, el cual se convierte en un polvo fino. La harina de garbanzo integral Natur Dacsa se caracteriza por ser una harina no procesada y por sus amplios beneficios para la salud, así como su multitud de usos en la cocina.

Garbanzos Natur Dacsa

Harina de garbanzo sin gluten

Una de las razones por las cuales se ha extendido globalmente el uso de la harina de garbanzo, es porque se trata de una harina sin gluten. Aun así, no es una harina que se utilice exclusivamente en dietas sin gluten.

La harina de garbanzo sin gluten posee propiedades nutricionales muy positivas y, además, destaca por su versatilidad en la cocina; siendo la harina más utilizada tradicionalmente en las frituras andaluzas, también como ingrediente esencial en la preparación de falafel o siendo un ideal sustituto del huevo.

Harina de garbanzo y huevos

¿Cuáles son las propiedades de la harina de garbanzo?

Como hemos mencionado anteriormente, la harina de garbanzo se caracteriza por sus beneficios y propiedades nutricionales, las cuales explicamos a continuación.

Destacamos que, al ser una harina que proviene de la molienda del grano de garbanzo, ambos comparten prácticamente las mismas propiedades.

  • La harina de garbanzo sin gluten se caracteriza por su alto contenido en proteínas vegetales y en fibra, lo cual ayuda a mejorar el tránsito digestivo y es ideal para dietas veggies ya que aporta una cantidad notable de proteínas.
  • Además, de ello, es rica en vitaminas A, B, E, C, omega 6 y minerales: magnesio, cobre, calcio y fósforo.
  • Destaca también que es una harina baja en hidratos de carbono, pero los hidratos de carbono que posee son de absorción lenta. Los hidratos de carbono de absorción lenta se caracterizan por ser muy saciantes, facilitar la digestión ya que contienen una menos cantidad de oligosacáridos, y por equilibrar los niveles de glucosa en personas diabéticas.
  • Por otro lado, la harina integral de garbanzo posee una cantidad de hierro muy notable y es baja en calorías.
  • Pero eso no es todo, la harina de garbanzo ayuda a reducir los niveles de grasa en sangre, lo que la convierte en idónea también para personas con colesterol alto.
  • Una de sus propiedades más conocidas es que se trata de una harina sin gluten; llegando a ser una alternativa perfecta para todas las recetas en dietas sin gluten.
  • También es destacable que, al mezclar la harina de garbanzo con agua, la textura que se obtiene es muy similar a la del huevo. Por esta razón, la harina de garbanzo se convierte en una gran aliada para dietas veganas.

 

Harina de Garbanzo Integral Natur Dacsa, ¿Cómo se hace?

Tras conocer todas las propiedades y beneficios, te contamos cómo hacemos nuestra Harina Integral de garbanzo Natur Dacsa en tan solo dos pasos:
Primero, elegimos cuidadosamente la materia prima, los garbanzos. En Natur Dacsa cuidamos cada detalle, de inicio a fin, eligiendo materias primas de mejor calidad.

Finalmente, molturamos el grano entero, sin pelar, hasta conseguir la textura fina deseada. De esta forma, obtenemos una harina integral de garbanzo que destaca por su alto contenido en fibra y proteínas naturales. Al molturar el grano entero, sin ningún proceso intermediario, la harina integral de garbanzo Natur Dacsa conserva su calidad y sus beneficios nutricionales. 

¡Nuestra harina de garbanzo sin gluten, lista para disfrutar!

Harina de garbanzo

¿Por qué cada vez se consume más la harina de Garbanzo?

Tras conocer los beneficios nutricionales de la harina de garbanzo, no nos resulta sorprendente que esta harina sin gluten sea cada vez más común en nuestro día a día. ¡Pero eso no es todo! Porque, como hemos indicado, también destaca por su amplia variedad de usos. ¡Te los contamos!

  • Rebozados y frituras: La harina de garbanzo es ideal para tus rebozados y frituras de carne, pescado o verduras. Esta, además, aporta jugosidad, consistencia y aroma. Algunos ejemplos de frituras y rebozados con harina de garbanzo son las Pakoras Indias, las tortitas de camarón andaluzas o el Falafel.
  • Repostería sin gluten: La harina de garbanzo es ideal para sustituir la harina de trigo y preparar diferentes tipos de repostería; desde galletas hasta esponjosos bizcochos.
  • Espesante en cremas y guisos: Puedes espesar tus cremas y guisos con esta harina sin gluten hasta lograr obtener la textura perfecta. Además, al ser una harina más aromática, esta aportará un toque único, sin llegar a ser un sabor dominante, a tus recetas caseras.
  • Como sustituto del huevo: Al mezclar con agua la harina de garbanzo, se obtiene una textura muy similar a la del huevo. Preparar una deliciosa tortilla o crepes veganos es muy fácil con harina de garbanzo.
  • Masas y horneados: Desde preparar una masa de pizza hasta preparar una riquísima receta de trampantojos de nachos, como la que te proponemos, con nuestra Harina de Garganzo Integral Natur Dacsa, para tus dips favoritos.

Receta Nachos

Descubre nuestra Harina Integral de Garbanzo Natur Dacsa y disfruta preparando todas tus recetas favoritas y las recetas que te proponemos en nuestra página en su versión más saludable, sin alérgenos y fáciles de preparar.

¡Cuidarte es Naturfácil! Descubre todos nuestros productos.

  • Categoría de la entrada:Actualidad